sábado, 22 de octubre de 2011

Entonces, comprendí.



Como sabrán, de las 24 horas del día menos las 10 horas que duermo (y eso que estoy siendo considerada, en verdad son como 11 ó 12) son exactamente como 5 a 6 horas diarias en las que escucho música. Siempre estoy escuchando alguna canción, no importa el género, por lo menos una. ¿Cómo no? En el bus, al hacer mis trabajos, al estudiar, en el almuerzo, antes de dormir, al fingir que escuchas a alguien, etc.
Yo no soy la mejor cantante del mundo, es más de cantante no tengo absolutamente nada, pero cada canción me hace volver a vivir cierto momentos de mi vida.
Al escuchar las canciones e interpretar detenidamente cada palabra, cada verso de cada canción y de apreciar por completo el gran don que Dios le ha dado a muchas personas y que estas lo han utilizado para transmitir sentimientos y situaciones por la que ellos mismos han pasado me doy cuenta que no es una simple canción sino más bien es toda una historia.

Una canción puede sacarnos una sonrisa como puede sacarnos una lágrima, puede ponernos de mal humor y hacernos recordar a alguien. 
Puede en ese momento casi depresivo facilitarte una pequeña sonrisa y pensar que no todo se ha acabado.
Puede en ese momento aburrido convertirte en el/la mejor coreógrafa/o.
Puede sacarte toda esa fuerza que jamás pudiste imaginar para poder cantar.
Para cada momento hay una canción, ¿por qué dedicarle una canción a tu flaco/a? ¿Acaso no es de alguien no creativo, mandarle una canción (hecha por otro) al ser que quieres/amas? No, a mi me costó comprender como era esta vaina. 
Soy de las personas detallistas y que les gusta hacer cochinadita y media para sus flacos, cartitas, cositas bonitas. Cuando pensé en 'dedicar' una canción no me pareció algo muy original que digamos, era algo descabellado pensar en querer dedicar/regalar una canción ya existente. Pero vamos al punto de que eso no tiene nada que ver. No la escribí yo (la canción), pero encontré la perfecta canción que me identificaba y no solo eso, quiero que la persona a la cual se la dedique, la pueda escuchar en cualquier momento y se ponga a pensar en mi y poder adueñarme de todos sus pensamientos.
Pero una canción no solo te debe recordar un amor pasado tuyo, debe hacerte recordar también a tus amigos.
Para eso existen, para que cuando al escuchar te preguntes'¿cómo estará?'.

jueves, 13 de octubre de 2011

Vamos Perú!

Hasta hace unos meses, el país se encontraba totalmente dividido. El Perú estaba entre ser un país gobernado por un militar sin estudios o la hija del ex Presidente, cuyos estudios fueron pagados por casi todos los peruanos. Las clases sociales se encontraban divididas, todos nos moríamos de miedo por saber quien iba a ser el nuevo gobernador. La discriminación y el racismo fueron temas candentes en esos momentos. Los denominados 'ignorados' habían sido los causantes de la decisión final. Lima no era Perú y Perú no era Lima. El pueblo y los 'marginados' habían superado el 50%. Los pitucos estaban cagados.
¿Qué podía hacer que toda esta gente volviera a unirse? ¿Qué podía ser "eso" que uniera a todos en uno y poder ser una nación de verdad?
Cuando tenía 9 años, fui al estadio a ver a Perú jugar frente a Colombia. No recuerdo si ganó. No recuerdo si fue Colombia, lo que sí recuerdo es que en cada gol cada uno de los asistentes: costeños, serranos, selváticos, pitucos, pirañas, etc. celebraron como si ya estuviéramos en el mundial. Cuando metieron el primer gol, la gente corrió a abrazarse, uno no tenía ni la menor idea de quien estuviera al costado, pero eran peruanos y eso bastaba.
Hoy, me doy cuenta que cuando estamos en una cancha, nuestras emociones dependen de 11 jugadores. Aquí no importa la condición en la que vivas, cuánto ganas o en qué universidad estudias. Todos cantan una misma canción, todos alientan a un mismo equipo.
Ahora todos tenemos fe de que esta nueva selección vaya al Mundial Brasil 2014, creo que yo al igual de mucha gente de mi edad o más está harta de escuchar las historias de cómo Perú jugaba en los 70's y 80's. Estamos hartos de oír comentarios como 'Perú jamás llegará a un mundial' y ya quiero llenar el álbum panini del Mundial Brasil 2014 y afanarme para llenar las páginas de Perú. No jodan, es nuestro sueño y la selección de hace años ya no es la misma. Es una selección con más huevos y punche.
Ya no importa si el pendejo árbitro va a estar a nuestro favor, la selección la va a seguir luchando, hasta el final.
No va a importar si nos hicieron brujería y la bendita pelota no podía pasar por el maldecido arco.
A mí no me importa si Perú pasa al mundial en último puesto, no me importa, me importa que suframos en la cancha y no hagamos el ridículo.
Como vamos hasta ahora, solo me queda decir: ¡Gracias Markarián! aunque te hayas pajareado en el último partido.

martes, 4 de octubre de 2011

Solo queda esperar...


Todos tenemos una amiga que si besó a alguien ayer ya no te sorprende. Esa amiga que cada día te dice "ahora SÍ soy una zorra..." y la verdad es que no es que "ahora SÍ" lo sea, si no que cada día lo es más. Sí, esa amiga que todos los días se martiriza y te dice "ya no quiero ser así, ¿qué hago para que un chico me tome en serio?" No voy a decir su nombre, no me atrevería, no es que la esté humillando públicamente pero hay que considerar dos cosas: 1) La conozco desde hace tiempo, sabe lo que pienso, sabe que tengo un blog y jamás lo lee; y 2) Nadie lee mi blog.
Entonces, regresemos el punto de inicio. Todos tenemos una amiga facil/zorra/bitch/... perra. ¿Cuántos de nosotros hemos tenido los huevos para decirle a su amiga que es como tal? La conozco hace casi como dos años y la primera impresión que tuve de ella fue eso... pero sucedía algo, algo que no sucedía con las demás perras que siempre había conocido. Es que hay de todo, las que se creen perras y creen que todo el mundo quiere con ellas, lo cual es falso ya que todo el mundo agarra con ellas únicamente en tonos, obviamente nada sobrios. ¿Qué si yo hago también eso...? Ah... nope, soy lorna.
Bueno, cuando nos conocimos, nos dimos cuenta que eramos personas totalmente diferentes. Ella estaba acostumbrada a que sus amigas tuvieran cierta aceptación a su vacilante relación con los hombres, en cambio, yo estoy acostumbrada a cierta fidelidad. Creo que esta diferencia hizo que confiemos más en nosotras, al tener un punto de vista diferente, podemos discrepar en lo que nos sucede.
Al empezar una relación, yo le conté lo bien que me iba a pesar de que él no viviera en Perú. No fue extraño para mí que ella cada fin de semana me invitara a fiestas (agregándole a su a invitación un "Cyndi, vamos a matar" o un "Cyndi, hoy nos vamos de caza"), yo le decía que no, que ni cagando haría algo así porque estoy con alguien y confío plenamente en que no lo haría (bullshits) su respuesta frecuente era "pero él jamás se va a enterar".
Una vez, nos encontramos en la universidad y empezamos a conversar, yo seguía con este tipo y ella me envidiaba por tener la suerte de estar con alguien que me quiera "de verdad" (bullshits again). Me di cuenta al verla llorar, saben? nunca en los dos años que la conozco la había visto llorar antes, siempre me decía a mí que era una maricona y esas cosas, hasta que la vi. Me dijo que no le dijera a nadie que ella estaba llorando, que a veces se ponía sensible y que probablemente ya venía "esos días". Me quedé mirándola y le dije que no lo haga, le pedí que me explicara y me lo confesó "Siempre he querido tener a alguien así, sabes? Lo único que me ha tocado han sido chicos que han querido llegar a eso y nada más, estoy un poco harta de eso"  Le dije que tal vez ella necesitaba un cambio, bueno, no un cambio, si no una mejora. Le dije que si ella se mostraba fácil, todos la iban a ver como eso y nada más, que nadie se esforzaría para llegar a ella y no la valorarían.
Ese fue un momento intenso, no sabía si sentirme culpable de que se ponga así, pero creo que fue buena esa conversación. Claro que después de que mi novio y yo rompimos me dijo "ya no te envidio tanto". Jaja, mentira, nunca me dijo eso. Cuando hablamos siempre es lo mismo:
—Cyndi, quiere un enamorado, me aburro.
—Un enamorado no es para que te entretenga pero si te refieres a que quieres llegar a tu casa saber que alguien te espera, saber que alguien está pensando en ti y que puedes salir con alguien en cualquier momento tienes que esperar por lo menos unos tres meses.
—¿Tres meses? ¿Por qué tres meses?
—Porque tienes que conocerlo... no querrás aceptarlo al minuto, semana o media hora no? O si no dime, a quien de todos tus amigos le aceptarías que esté contigo?
—A ninguno...
—Ya ves? tienes que conocerlo de otro lado, al igual que yo, no estaría con ninguno de esos pavos, jamás... Solo queda esperar.

domingo, 2 de octubre de 2011

Esto se está volviendo musica, ¿no?


Joss Stone es una de las mujeres con una voz increíble, la primera vez que la escuché creí que era una mujer de tez morena por la gran voz que tenía.
Rod Stewart es el, probablemente, cantante favorito de mi padre. Famoso por su canción HOT LEGS.
¿Por qué menciono a los dos? Como les contaba mi padre y yo tenemos gustos musicales en común... Tengo la costumbre de estudiar/practicar (en cuanto a matemática/números se refiere) hacerlo con música. Es mi acompañante siempre, odio la bulla y odio también los silencios... me hacen pensar en otras cosas y distraerme constantemente. Hoy en la mañana, mientras estudiaba para mi parcial de mañana, puse en shuffle mi blackberry, desde Celia Cruz hasta Fall Out Boys.
A la hora del almuerzo le contaba a mi papá que hoy era el último día de Rock In Rio y me contó que quería ir al concierto de Rod Stewart. Mi hermana y yo habíamos conversado al respecto días antes, pues ya nos imaginábamos que el tendría ganas de ir. Mi hermana me dijo que le encataría pagarle una entrada con su sueldo... aún no sé si eso sucederá pero sería increíble, en cuanto a mí... yo no trabajo ni tengo un sueldo fijo así que... sorry daddy.
Encontré un video genial, su cantante favorito y mi, quizás, cantante favorita. que lo postearé. Tal vez no conozcan a Joss Stone, tiene muy buenas canciones y la primera canción que yo escuché de ella es L-O-V-E, no es su primera canción pero si la que yo oí así que se las compartiré :)
 
Hot Legs.

 L-O-V-E