viernes, 30 de septiembre de 2011

Rock, salsa, qué más da.


Cuando era pequeña mi hermano me inculcó a escuchar dos tipos de música que son totalmente diferentes y extremistas. No recuerdo cuál fue el primero y, que mencione a uno primero que el otro no es porque sea mejor que el otro. Me hizo escuchar salsa. Yo escuchaba DLG, "El Gran Combo", "The Fania All Stars", Rubén Blades, Hector Lavoe! Gilberto Santa Rosa... grandes de salsa. ¿Saben? Yo nací en el 93, el mismo año que Hector Lavoe falleció, tengo casi 18 años y probablemente no debo escuchar este tipo de música, pero, oigan, es increíble. El otro tipo de música que yo escuchaba de niña era el rock, de hecho te debes imaginar un rock peruano recontra pausado y lento, algo sobrio. Empecé con Rage Against Machine, KORN, System of down, Metallica, etc.
Claramente, el paso de los años me llevó a escuchar otro tipo de música, básicamente mezclas y derivaciones de las músicas madres (salsa y rock, para mí). Cuando ingresé a la universidad, empecé a conocer gente nueva y diferente a mí. Musicalmente también, por ello, empecé a escuchar latin, pero lo más importante para mí fue haber conocido gente que sabe de buena música, que no solo escucha las canciones más sonadas de la radio y sobretodo lo que hoy más amo: LOS BEATLES.Hasta ahora no lo logró comprende como no me los presentaron (musicalmente hablando, claro).
Mi padre y yo tenemos casi el mismo gusto de música, siempre que estamos juntos tratamos de escuchar música de los 80', le encanta que finja cantar.
Te preguntarás por qué hoy he decidido hablar de música, bueno, estoy viendo el gran ROCK IN RIO, y la verdad, como contaba, he estado acostumbrada a escuchar música en inglés y español. Algunas vez te has atrevido a escuchar música en portugués? ROCK EN PORTUGUÉS? me imagino que no, no sabes de lo que te estás perdiendo.
Al comentarle a mi papa de Rock In Rio, la verdad creí que me diría que no tenía ni la menor idea de lo que le estaba hablando pero me terminó explicando qué era y confesándome que le encantaría ir. Y le solté una pregunta "Pá, entonces... ¿somos el próximo año?" y me dijo "Nunca tanto..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario