viernes, 26 de noviembre de 2010

Viernes, 26 de noviembre del 2010.

Escuchando música sólo me da tiempo para decir que faltan 3 días para finales y tengo que estudiar así que no podré escribir.
(Nadie me lee pero es necesario decirlo)
Por esto me voy :
  • PSICOLOGÍA: 4
  • ITU: 6
  • POLÍTICA: 7
  • INVESTIGACIÓN: 11
  • LENGUAJE, HISTORIA Y MATEMÁTICA: 12
Como veras tengo que estudiar un huevo.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Son 17 y espero que vengan más.

Hace 17 años nací, me imagino que a esta hora yo estaba llorando o durmiendo en los brazos de mi madre, allá por el año 93. Cada año ha sido diferente, siempre había algo en común: el desayuno, almuerzo o cena familiar, pero fuera de eso siempre hay algo negativo.
Me gustaría contar como fue cada uno de ellos desde el 1 pero no me acuerdo de algunos.
Me acuerdo cuando cumplí 6 e hice una fiesta increible en mi casa con todos mis amigos vecinitos pero me imagino que probablemente terminé llorando por algo.
Me acuerdo también, que en todos los cumpleaños me ha costado encontrar ropa porque nunca me entraban o gustaba (XD).
Cuando cumplí 8, yo estaba en el colegio Santa Rosa de Barranco e invité a una amiga de ese colegio, es que era nueva. Fueron los vecinitos, la china (que por cierto hablaré de ella en próximos posts) y Carla. Dentro de los vecinitos, vino una niña que creo tenía 5 o 6 años y se puso a llorar porque todas estabamos con ropita normal, mientras que ella había ido con su vestido rosado chicle y sus zapatitos de charol, esto hizo que se pusiera a llorar y regresara a su casa a cambiarse. Ese año me regalaron un par de walkie talkies morados, no sé porque siempre me gustan cosas y luego me dejan de gustar.
Luego, me parece que cuando cumplí 10 u 11, invité a todo el mundo, pero al final NADIE vino, es un poco triste no? me deprimí, lo peor que me pasó fue que mi hermana me dijo NADIE VA A VENIR en forma de burla y mi mamá había comprado muchas cosas.
En el 2005, hice una reunión donde vinieron mis amigas más íntmas, ese estuvo divertido.
En el 2006 fue parecido, hice algo divertido también con las mismas chicas.
2007, la verdad no me acuerdo mucho de eso.
2008 y cumplía 15 años, después de una larga lucha para celebrarlo, lo logré tuve peleas con todo el mundo, soy muy egocéntrica y siempre creo que en ese día deberían tratarme bien, pero no siempre lo hacen, lloré en la mañana porque mi hermana me había gritando. Yo llorando y mi tía y mi mamá arreglando todo para la fiesta. Invité a muchas personas, desde que nadie fue a mi cumple como ya conté siempre tengo miedo de que nadie aparesca. Tenía mi vestido, mis zapatos, las luces, la música, la corbata de mi papá, mi mami, todo. Llegó la noche y la casa de mis tíos se llenó, la pase increíble. Fue un buen cumpleaños después de todo.
2009, considero que ha sido el peor de todos. Mi hermano y mi padre se pelearon justo ese día, como soy algo egocentrica me puse a pensar que todo había sido muy culpa, algo inmaduro de mi parte, pero bueno, me hicieron llorar casi todo el día, fue un mal día la pasé con gente que no me estimaba, estuvo aburrido. La verdad fue el peor año. No me divertí tengo que admitir, invité a mi mejor amigo pero luego el huyó, el vino conmigo y de ahí desapareció. Ese fue el primer día que fumé, no lo hago seguido pero ahí empezó todo.
2010, 17 años, invité a mucha gente... pero solo fueron 7. Amo a esas personas que fueron, las adoro porque sé que han hecho todo para ir, yo odio que no me puedan decir la verdad. Pero bueno, esta ves he sentido cierta frialdad con mi cumpleaños, espero que los próximos sean mejores.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Dicho y hecho, las mejores amigas están ahí

Tal vez ya he hablado de ella, por lo menos he tenido que nombrarla. La conozco desde 4to de primaria, estábamos en el mismo salón pero la verdad de eso no me acuerdo mucho... Más recuerdo cuando estábamos en 1ero de secundaria. Ella se llama Kadith, es una de mis mejores amigas. Dentro de "mejores amigas" es a la única que no tengo miedo ni pienso dos veces para decirle algo. Estoy casi segura que sabe todo de mí y que en ella puedo confiar toda la vida. Hemos pasado muchas cosas juntas, cosas vergonzosas como cosas inolvidables.
Kadith ha estudiado conmigo sólo en 1ero y 2do y considero que fue suficiente como para poder quererla como lo hago y cuidarla de malvados y mentirosos hombres. En 3ero ella estuvo en otro salón, la extrañaba a morir pero ella cambió... no sé si decir a mal pero algo así. Ya no hablaba mucho y se juntaba con otras chicas, chicas que probablemente la intuían al "mal". Y como ovejita negra se fue perdiendo en el camino, empezó lo malo de la historia, se nos fue alejando tanto que ya no la veía, ya no confiaba, ya no era ella... tal vez conocerla como una y que de la nada cambié fue algo muy fuerte para mí, algo que no podía asimilar... no sé, tal vez no soy muy tolerante pero me afectó mucho. Llegué a tal punto de deprimirme, no podía creer que mi mejor amiga haya cambiado y que se junta con otras personas, tal vez y esto suene algo posesivo de mi parte pero las quiero (a mis mejores amigas) como Dios a sus seguidores y cuando sienten que se van, duele mucho. Con el paso del tiempo tuve que entender que no se me iba, simplemente tomó personalidad, empezaba a hacer lo que le gustaba y yo no me había dado cuenta. Ella iba a estar para mí igual que antes, me iba a ayudar como siempre. Me ha visto llorar tantas veces en tantos retiros, me ha dado ese abrazo que tanto me cuesta dar hasta a mis mismas mejores amigas. Puede que suene feo pero aunque yo no me lo imaginaba ella siempre estaba ahí, no ingresé ella estaba ahí, no ingresé de nuevo y ella estaba ahí, ella me llamaba a preguntarme como estaba... ¡Ella me llamó UN MINUTO ANTES DE VER MI RESULTADO DE INGRESO! Creo que nadie tenía la menor idea de cuando daba el examen final ni nada, en cambio ella sí, ella no espera que tú la llames, se acerca sola.
Y por todo esto, yo no, y lee bien, YO NO PERMITIRÉ QUE ELLA SUFRA POR ALGUIEN. A mí, como a ella, me duele que le hagan daño, y si debo hacer cualquier cosa como insultar o humillar a alguien, lo haré. Y es que para eso están los mejores amigos, si de todos los hombres pude elegir a André, yo te elijo (a lo pokemón) a ti. De mis mejores amigas, todas son completamente diferentes, y por eso lo eres porque no te pareces en nada a nadie, porque eres única, porque dentro de este rango tengo a una loca, a Carla, a una china, a Gabi y a una emo, punk, fresa, baterista y la única que pudo cumplir el sueño de 2do el estar dentro de una banda (todo eso eres tú).
Creeme que esto no es todo, esto es algo de lo que pienso y siento por ti. Serás una de las tías de mis hijos, y eso me alegra por que sé que a pesar de estar en la misma universidad nos vamos a ver siempre, y tu cuidarás a mis hijos como yo a los tuyos y nos ayudaremos en todo. Y sabes que puedes confiar en mi cualquier cosa y que me puedes pedir cualquier cosa como una toalla higiénica o no sé una prueba de embarazo.
Te quiero, reina.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Salió mejor, sólo que se me cagó antes de ponerle guardar.

Llevo meses en la universidad y empiezo a sentir los cambios. Hice la promesa de escribir en el blog una vez a la semana, esa vez sería los jueves, pero la universidad me puso entre la espada y la pared, como flac@ cuando te dice "tus amig@s o yo?". Obviamente elegí a la universidad, verán ingrese en Julio y acabé el colegio el año pasado. Es algo rápido, y de irresponsable a responsable no pasa de la noche a la mañana. Así pues, como tal irresponsable dejé todo para el último día, no creas que lo hice apropósito yo tuve la intención de hacerlo anticipadamente pero, tal irresponsable, hubo percances. Todo era para el 05 de noviembre (viernes) y, como decía, yo escribo los jueves, a sí que me era IMPOSIBLE escribir ese jueves. La exposición constaba de una presentación, vídeo, ropa, estudiar... la presentación para el jueves a las 10 de la noche ya estaba lista, pues había ido a la casa de un amigo para hacerlo, faltaba el vídeo, la ropa y sobretodo estudiar. Llegué a mi casa a las 11 casi y mi hermana estaba con sus amigas, en mi casa, estudiando. Ellas pidieron pizza así que me apunté también.
12 a.m. Tenía las entrevistas, las ideas, pero faltaba el programa para editar, en mi computadora todo estaba des actualizado y en la laptop de mi hermana no encontraba el programa... después de tanto buscar lo encontré, qué iba a saber yo que estaba dentro de la carpeta Windows Live.
Bueno era ya casi la una y estaba avanzando, lento pero preciso. Ponía las imágenes, las entrevistas, la música, escuchándolas cada segundo para que todo vaya a la perfección, poniendo letra por letra los subtítulos cuidadosamente para, como ya dije, buscar la perfección.
3 a.m. y mi vídeo ya estaba casi listo, empiezo a poner los nombres de los integrantes (A pesar de que solo lo haya hecho yo). Pongo los colores, fondo, letra. Perfecto. Cierto! la música, ok pondré Tears dry on their own de Amy Winhouse, sí el comienzo es espectacular. Agregar sonido, aceptar. "Oh, no, finalizar tarea? no entiendo, pero cómo? Le daré click" Volví a abrirlo, no había nada, el trabajo desapareció, se esfumó, simplemente se eliminó, sí, 3 a.m. , y no había vídeo. Aún analizo mi actitud, el aceptar lo sucedido, no quejarme y simplemente poner Nuevo proyecto para empezar de nuevo. ¿Qué? ¿Empezar de nuevo? ¿Leí bien? sí, leíste bien, eran las 3 a.m. y lo empecé de nuevo... escuchar las entrevistas de nuevo, las letras, canciones, imágenes, todo.
4:47 a.m. "Tengo miedo de poner la canción ahora, guardaré todo" Puse la canción nada, afortunadamente, sucedió, tuve éxito, cualquiera diría que encontré la perfección pero es muy metafórico.
4:50 a.m. el vídeo estaba listo, pero yo no. Me metí a la cama a las 5, repito, no dormí ni un carajo desde el día anterior, dormí como bebé y me levante a las 7 para cambiarme y estudiar. Sí cambiarme, como? si ni siquiera tenía ropa, no compré ni un ***ing blusa, pantalón, nada, ah y estudiar? lo que menos me importó.
9 a.m. ya estaba bañada. ya había desayunado pero no me había cambiado, no tenía que ponerme busqué todas las blusas que pude, me pelee con mi madre por no haberme comprado una blusa decente.
9.15 a.m. y la encontré, sí a la blusa, ya estaba lista. Cierto, falta estudiar, en el taxi será y así fue. En verdad, ni estudié. Mi tema era fácil así que todo salió de mis ideas y experiencias. Llegué a la universidad y entré a mi clase de Investigación por obligación de mi grupo para hacer un trabajo, aparte.
10.45 a.m a 15 minutos de mi clase de psicología, los nervios estaban apoderándose de mi cuerpo, mis manos y mis ideas. Me dirigí a la clase de psicología llegué.
11 a.m. la profesora se dignó a hablar de algunas cosas y mi tensión era más fuerte hasta que nos llamó para subir al podio.
Durante la exposición todo había salido bien, el vídeo, la exposición, todo. Más me gustó que todos se hayan reído. Bueno, este es un resumen de la vida universitaria, así que...
Piensa bien antes de postular, a dónde postular y sobre todo a qué postular.