No pensé escribir hoy, la verdad es que siempre me esfuerzo para encontrar un tema.
Kathy es una amiga que conocí en la universidad. Es la enamorada de un amigo con el que estudié en mi primer año en la universidad. Él es un gran chico. Bueno, la historia no es de él ni de ella, pero es importante contar el inicio.
Kathy y yo ingresamos el mismo año a la universidad, no nos habíamos conocido hasta después de un año. A inicios de nuestra vida universitaria, yo tuve ciertos problemas con mis notas. Fue horrible. Llevé un curso por tercera vez porque no lo aprobaba: historia universal. Siempre lo odié.
En la universidad hay una regla importante: si desapruebas un curso por tercera vez te botan de la universidad o te cambias de carrera (o sea te botan también). En fin, si no aprobaba este curso, me botaban de la universidad (o me pasaba a arquitectura porque era la única carrera que no necesitaba de este curso).
Obviamente, lo aprobé. Me va mejor en la universidad. El punto es que Kathy también está pasando por esto y con el mismo curso y me ha pedido que le preste mi cuaderno (ese cuaderno con el que aprobé por tercera vez). Debo admitir que ese cuaderno es casi una biblia... Pero no tenía ni la más mínima idea de dónde estaba...
Muchas cosas pasan a nuestro alrededor y no nos damos cuenta. La verdad, es que me extendí demasiado al querer contar lo que recién voy a empezar y que poco va a durar.
De hecho a todos nos ha pasado querer buscar algo y siempre vamos al lugar no indicado. Es cierto, no recordamos dónde lo habíamos dejado, no tenemos ni idea por qué no le hemos dado la importancia debida ¿Acaso en nuestras vidas no sucede lo mismo? Siempre que queremos algo vamos a los lados no adecuados y, quizás, andamos con personas no adecuadas ¿Cuántas de las personas con las que querías pasar siempre ya no están contigo? Es difícil poder ir a nuestro objetivo.
Mi profesor de Teoría de Sistemas (sí, estudio Ingeniería de Sistemas y soy mujer) siempre dice que debemos ir en dirección a nuestro objetivo, que debemos tener un enfoque sistémico y no analítico.
Pues, buscar ese cuaderno me hizo dar cuenta de ello. Estuve buscando en el lado incorrecto, cuando siempre estuvo ahí, al frente mío, al lado de los cuadernos que ya no uso.
It’s just a lady.
No hay comentarios:
Publicar un comentario