Hace días no escribo ni mierda y me arrepiento de ello. Me hubiera gustado escribir esta historia día tras día como si fuese un diario pero no he tenido tiempo... y supongo que no hubiera sabido tampoco cómo empezar con todo esto.
Se acuerdan del chico de "Suponer o creer que es realidad" ? Es lógico que se habla de alguien, es lógico que es no es un chico del momento, si no de un gusto de años. Empecé esta entrada con la clara idea de contarles la continuación de ese raro poema, qué sucedió con esta chica tan con ganas de querer amar y que sea él, el que merezca su amor. Suena un poco meloso este inicio pero bueno.
Esta es la historia, de una chica joven que le gustó el primo de su amiga por más de 3 años y que con el paso de tiempo empezó a considerarlo su mejor amigo, sus sentimientos eran confusos, un día sentía que era lo mejor de lo mejor y otro que solo eran amigos. Fueron los 3 años más raros, pero hermosos por la gran amistad que se tenían.
Cuando se conocieron, en el 2005, ella tenía 12 y estaba en 1ero de secundaria; él, 15 y estaba en 3ero.
Ella estudió en colegios de mujeres siempre. Odia su último colegio. Cree en Dios. Ella viene de una familia cuyos padres tienen un aproximado de 30 años de casados, tiene una hermana que es tres años mayor que ella y un hermano que es figura paternal para ella. Es una persona que cada día piensa en madurar un poco y piensa antes de actuar siempre (o trata de hacerlo), es muy fiel a sus ideales y casi nunca se deja pisotear fácilmente. Es un poco tonta e ingenua para algunas cosas. Trata de no ser predecible. Evita los problemas, y siempre trata de huir de ellos, reírse es su mejor solución. Lo que más ama es reírse y estar a lado de las personas que la quieren. Es capaz de defender a sus amigos por cualquier cosa. Odia que la comparen, odia la indiferencia. Es una alpinchista (de 'al pincho'). Siempre había sido muy cariñosa pero con el paso de los años, eso empezó a cambiar en ella. Aprendió a no decir lo que siente si no a demostrarlo. No ha tenido muchas experiencias amorosas, no lo cree necesario. No es de las personas que podría arriesgar una relación que le podría durar una vida por algo que le podría durar unos segundos. Sabe disimular y fingir. Es mentirosa a veces. No cree en la perfección. Es desordenada, rebelde, floja, adolescente. No tiene un estilo de música definido. Le gusta marcar con su originalidad. Cada vez que le piden que se describa no sabe qué decir. Ella ama el morado, rosado, verde limón. Odia leer, ama la lógica-matemática. Lo mejor de ella es que puede conocer a las personas en su totalidad.
Él estudió en colegios diferentes. Ha vivido con su abuela y sus tías por mucho tiempo. Tiene medios hermanos, considera a sus primas hermanas. Su tía es como su mamá, tiene 2 , su mamá mamá y su mamá (tía), casi 3 con su abuela. No sería capaz de faltarle el respeto a una mujer. Trata de controlar su ira, sus celos, sus sentimientos negativos. Es de carácter fuerte, pero de corazón débil. Tiene un buen sentido del humor, se hace el payaso para poder hacer reír a la gente. Es un poco vanidoso. Celoso. Cariñoso. Entregado. Despistado. Olvidadizo. No dice muchas cosas de las que piensa. Tiene miedo de herir a la gente. Predecible. Engreído. No ha tenido muchas relaciones amorosas pero ha querido de verdad. Gustos ha tenido por montones. Odia no recibir lo que él da. Como preferencias musicales tiene al hip-hop y sus derivados. En cuanto a amistad, tiene dos mejores amigos. Odia perder. Le gustan los retos, pero tiene que ganarlos para que sean más intensos. Prefiere leer, nada con la lógica-matemática. Él ama el color negro, rojo.
Este es un pequeño resumen de cómo son ellos de verdad. Ellos se han tenido confianza desde siempre, al año de haberse conocido, se dio la primera revelación de lo que cada uno sentía por el otro, por no resultó, probablemente haya sido lo mejor. Cada uno siguió con su vida, pero ella siempre tenía el recuerdo de lo sucedido, no pensaba en que en el futuro podría suceder, pero el gusto sí se había quedado con ella. Él, en cambio, tuvo muchos gustos más, tal vez siempre pensando en ella pero no como algo seguro. A ella no le importaba mucho, total eran amigos y esa relación era increíble. A veces le jodía que él le contara de cada chica que le gustara pero tuvo que comprenderlo, era un gusto pero la amistad pesaba más que cualquier cosa. Salían casi todos los fines de semana, fueron al cine juntos, jugaban P.S. siempre, jugaban jenga. Ella estaba para él siempre. Habían pasado casi 2 años desde que se conocían y él ya habría terminado la secundaria y debía irse a vivir con su mamá, su mamá vive en E.E.U.U. Esto significaba que no se iban a volver a ver por mucho tiempo, fue el mejor año juntos que pudieron tener. Tal vez no tuvieron una foto juntos, pero las imágenes se quedan en sus recuerdos. Tal vez pudieron hacer más. Ella le escribió una carta, él le escribió una. Se prometieron amistad por siempre. Lógico, ni ella podría haber encontrado una igual ni él hubiera encontrado una chica así. No se despidieron y no porque no quisieran, si no que no pudieron verse por última vez. Hasta que justo el día que él se iba, ella por motivos X fue a Primavera y él por motivos obvios (su despedida) fue también. Sin querer se encontraron y se despidieron, nadie lo planeó. No fue una gran despedida, fue un 'ajá, nos vemos ya?'. Él E.E.U.U. , ella en Perú. Él sentía algo por ella, ella algo por él pero todo se quedó ahí.
Han pasado ya 3 años desde que se fue, se podría pensar que se alejaron y que nunca sucedió algo. Pero gracias a las tecnologías (devota de la ingeniería de sistemas la redactora), la comunicación fue continua. Ella tenía una relación, él estaba enamorado, y a pesar de ello seguían siendo amigos. Ella acabó con la relación porque... porque no era lo mejor del mundo. Él, luego de dos años, terminó la suya porque tampoco daba para más. Los motivos están de más. A pesar de celos de personas externas, todo en ellos seguía igual. En todo ese tiempo de amistad, a veces las conversaciones se ponían en ambientes sentimentales donde cada uno estaba apunto de decir algo pero ninguno se atrevía, era el riesgo de perder una gran amistad, era el riesgo de que él sepa que ella aún lo quería. Las dudas siempre surgían, él estaba seguro de lo que ella sentía, ella no tanto, ella siempre quería pasar desapercibida. Los celos de uno al otro cada vez eran más obvios pero aún así, nada sucedía. Ya los dos solteros mas no solos, volvieron a hablar de ello. Cada uno con el temor de que quizás la gran amistad se pierda... un gran riesgo, pero como riesgo que era, se debía arriesgar. Ella estaba dispuesta, ¿cómo no? Si ha sido su gusto más duradero, algo que ella lo veía muy lejano hasta imposible... Él tenía el temor pero decidió arriesgarse. De la amistad pasaron a cosas más fuertes, cada uno se dijo lo que sentía, lo que pasaba por su cabeza cada vez que mencionaban a otras personas. Si como amigos tenían confianza, esto ya era algo diferente para ellos. A pesar de lo dispuesta que ella estaba por querer estar junto a él, se le hacía un poco difícil aceptarlo, tantos años y al final sucedía, era duro porque en todo el tiempo de amistad que tuvieron no podía demostrar lo que sentía y ahora tenía que decirlo. Él, por otro lado, se dio con todo, le decía cada minuto que la amaba y que agradecía todo lo que sucedía. Es ahí donde ella coge la seguridad y el amor que le tenía empieza a demostrarlo de una forma diferente. Aunque él odiara que no se lo dijera explícitamente, tenía que entender que para ella era difícil y tenía que entender el idioma que ella utilizaba. A pesar de que se conocían bastante, no se conocían como novios, él tenía que aprender mucho de ella y ella de él. Él es posesivo y celoso, mientras ella una chica un poco más relajada. Él tuvo que aprender a controlar los celos, ella a decir adjetivos constructivos. Ella tuvo que aprender a demostrar lo que sentía, él a aguantarse la ganas de querer oír un 'te amo'.

Esta historia no ha terminado, de hecho, está en el auge. Ella está enamorada de él y él está enamorada de ella. Han prometido estar juntos siempre, casarse, tener hijos y muchas cosas más. Porque a pesar de ser novios, son amigos... mejores amigos. Y no es una relación de pura posesión ni de celos ni vómitos amorosos, si no una relación divertida en la cual no pueden parar de reír. De las pocas peleas que han tenido hasta ahora, su mejor herramienta es la comunicación, y creo que cada uno de ellos trata de hacer que todo sea perfecto y también de no cometer errores. Ella confía en él, él confía en ella.
Yo sí creo en la amistad de un hombre y una mujer, pero si empieza con algo diferente como ellos, no cambiará nunca. Y debo admitir que he borrado un montón de veces el 'nosotros' en 'ellos' y el 'yo' en 'ella'.